En Puebla capital, existen 19 localidades con rezago social, de acuerdo a indicadores oficiales y análisis realizados por el ayuntamiento de la capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedesom).
La dependencia, reconoció que cuatro de estas, ubicadas en la periferia de la ciudad; La Caraqueña, San Isidro Tlalcostépetl, Lorotlán y Cocoyonotly, tienen un alto grado de marginación y pobreza.
En cuanto a población, la Sedesom indicó que alrededor de 429 mil personas viven en zonas de atención prioritaria, en el municipio de Puebla.
Ante ello, dicha secretaría anunció el programa de Presupuesto Participativo 2019; cuya inversión es de 35 millones de pesos y buscará aplicarse en función de las necesidades de la gente.
Cabe mencionar que entre las obras y acciones a llevar a cabo, en próximas fechas, se encuentran: la construcción de domos, rehabilitación de áreas verdes y calles, instalación de gimnasios al aire libre, mejoras en infraestructura educativa y de salud, y alumbrado público.