La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en acciones diferentes a dos menores de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.
ACCIONES EN EL BARRIO DE SAN ANTONIO, EN INMEDIACIONES DEL CENTRO HISTÓRICO
En una primera intervención, Policías Municipales del Sector Cuatro realizaban labores de prevención del delito en el cruce de las calles 28 Poniente y 3 Norte, en el Barrio de San Antonio, cuando se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a un joven de 14 años de edad, a quien señaló como responsable de arrebatarle un teléfono celular.
Inmediatamente, los elementos dieron alcance al varón, procedieron a su detención y recuperaron el equipo robado. Asimismo, se aseguró un objeto punzocortante con el cual se presume el individuo usó para amagar a la víctima.
ATRACO EN EL BARRIO DE EL ALTO, TAMBIÉN EN INMEDIACIONES DEL CENTRO HISTÓRICO
En otro evento, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Uno sobre un atraco en la intersección de las calles 12 Oriente y 18 Norte, en el Barrio del Alto, motivo por el cual acudieron al punto.
A su arribo, los efectivos se entrevistaron con una mujer quien señaló a un adolescente de 15 años de edad como responsable de amenazarla con un objeto punzocortante, para arrebatarle un dispositivo de comunicación móvil. Acto seguido, se procedió a la detención del masculino.
En cumplimiento a lo dispuesto por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, para las investigaciones a las que haya lugar.