20, han sido los robos registrados en lo que va del ciclo escolar, de manera conjunta al jardín de niños Eva Samano y a la primaria Belisario Domínguez, ubicados en Anzures; ante la falta de acción por parte de las autoridades, esta mañana, más de 100 madres y padres de familia, optaron por cerrar el paso a los automovilistas, en el crucero de la 24 sur y la 11 oriente, en dicha colonia en la capital poblana.
Las demandas; mayor vigilancia en el lugar, videocámaras y un plan integral de seguridad, que permita combatir dichos ilícitos, los cuales explicaron los afectados, se han perpetrado en las madrugadas.
Representantes de ambas instituciones, mencionaron, el monto de lo robado, asciende a cien mil pesos, pues los amantes de lo ajeno, se han llevado equipo de sonido y de cómputo, así como material didáctico; respecto al mobiliario añadieron, éste, ha sido destruido.
Los más recientes robos registrados, esta semana, los cuales provocaron el hartazgo por parte de las madres y padres de familia, quienes también se encuentran preocupados, ante el temor con el que asisten los infantes a clases, luego de ver las condiciones en las que los ladrones dejan sus centros de estudio.
Luego de poco más de una hora, en la que estuvieron cerradas dichas vialidades, al lugar, arribó personal de seguridad pública municipal, quien mantuvo una reunión con los afectados.
Cabe mencionar, en la esquina de la 11 oriente, de lado derecho, hay una cámara de vídeo, sin embargo, está abierta la tapa que cubre los cables para su funcionamiento, además, en frente de la primaria, está la Secretaría de Finanzas, en cuya infraestructura en la parte superior, también hay cámaras, pero lo peor, señalaron los afectados, es que a escasos metros de la institución, se encuentra la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial del gobierno estatal, y aún, a pesar de todo ello, los robos a las escuelas, persisten.