El director de Turismo y Juventud de Petatlán, Miguel Ángel Duarte Maciel, dio a conocer que son 200 personas, entre restauranteros y prestadores de servicios turísticos los que se están capacitando para reanudar sus actividades después del 15 de julio.
Como parte de las actividades para prepararlos para la Nueva Normalidad, Duarte Maciel, dijo que a los micro-empresarios de El Calvario, Barrita y Barra de Potosí, se les están impartiendo los cursos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Guerrero Punto Limpio, para que reciban certificados y sellos necesarios para darle más seguridad a los comensales y de alguna demostrar a las autoridades que cuentan con ese requisito.
Este día, se llevó a cabo el curso de Guerrero Punto Limpio en Barra de Potosí, donde más de 20 personas, entre propietarios y trabajadores, se reunieron para recibir la información oportuna avalada por el gobierno del Estado de Guerrero.
Cabe mencionar que también en el centro de Petatlán se están revisando que las actividades que decidieron abrir cumplan con las medidas necesarias para evitar un repunte en los datos.
La actividad turística y de playas se mantiene cerrada en Petatlán, porque así lo decidieron los micro-empresarios y habitantes de la comunidad de Barra de Potosí, que decidieron esperarse unos días para saber si la situación del Covid-19 baja. Se espera que el 15 de julio se celebre una reunión de prestadores de servicio con las autoridades locales y ahí determinar si se abre o se mantienen cerrados.