Tras casi dos años de pandemia, se pensaba que el sector inmobiliario fue uno de los negocios más afectados por los cierres económicos y la inflación, pero lo cierto es que expertos señalan que este 2022 es el mejor año para invertir en bienes raíces.
Y ya una vez que nosotros vimos que la coyuntura de pandemia se fue tranquilizando un poquito, y la gente también supo adaptarse, vimos que hubo aumento en el segmento inmobiliario de hasta el 50 por ciento en los movimientos de de bienes inmuebles nuevos. - Eduardo Mancilla / Vicepresidente Comercial "TrueHome"
Las bajas tasas de interés han generado mayores facilidades para adquirir una casa con créditos otorgados por los bancos y por instituciones como Infonavit y Fovissste, por lo que cada vez es más frecuente que personas, sobre todo jóvenes, adquieran casas nuevas.
Hemos visto que la gente está usando su Fovissste, inclusive CFE, Pemex, porque están identificando que es un buen momento para invertir y quieren hacer uso de estos créditos. También estas instituciones están ofreciendo tasas con bajos históricos. - Eduardo Mancilla / Vicepresidente Comercial "TrueHome"
Las zonas en Puebla donde existe mayor demanda de este mercado son en los conjuntos habitacionales ubicados en Lomas de Angelópolis, Cuautlancingo y algunos otros sitios que se encuentran aledaños al periférico ecológico.
Las casas o los departamentos con acabados modernos; las propiedades que tienen amenidades que es bien importante, creo que también el hecho de que se encuentre en rutas de fácil acceso la convierten en muy atractivo y el hecho de que se encuentren en zonas de trabajo los hacen de bastante plusvalía. - Eduardo Mancilla / Vicepresidente Comercial "TrueHome"
Tan sólo en la ciudad de Puebla y en otros estados, la compra y venta de casas nuevas presentó apenas un decrecimiento del 5 a 10 por ciento en estos dos años, pero es una cifra que se recuperó rápidamente debido a las ofertas.
Esto es algo que viene en un futuro, la inflación va a repercutir en el costo de las propiedades, pero este es un muy buen momento para comprar. Esta ventana que existe entre vivienda que sí fue construida con materiales e insumos que no tenían todavía este impacto en su costo, más que en las tasas están lo más bajas, hace atractivo que pensemos en bienes raíces. - Eduardo Mancilla / Vicepresidente Comercial "TrueHome"
En un lapso de 1 a 2 años, el precio de los inmuebles subirán de precio debido al material con que fueron construidas, ya que durante la pandemia y su edificación, los costos del acero y otros materiales aumentaron su valor, por lo que recomiendan a aquellas personas aprovechar esta época en que los precios bajaron y mediante un crédito adquirir su nuevo hogar.