En el municipio poblano de San Pedro Cholula, sin incidentes ni contratiempos, durante la instalación de las urnas para la Consulta Ciudadana del gobierno federal, respecto a la operación de la termoeléctrica de Huexca, Morelos.
Desde ayer, 23 de febrero, cholultecas y habitantes de la región, acudieron a las casillas en las que emitieron su opinión sobre dicho proyecto, alrededor de 255 personas, de acuerdo a los encargados del sitio.
Algunos ciudadanos que participaron, coincidieron en que es la primera vez que el Gobierno de la República toma "en consideración" a la ciudadanía, para decisiones en el país; dijeron conocer el proyecto, e inclusive, una entrevistada, que aclaró ser originaria del municipio de Juan Galindo en donde se encuentra la presa de Necaxa, expresó ser testigo, de cómo un proyecto del tipo de la termoeléctrica puede generar beneficios en el país. Y especificó, que cuando aún funcionaba el sistema de tratamiento de aguas en dicha zona, el recurso hídrico era suficiente para la región y ahora que ya no está en operación, pobladores han tenido que recurrir a comprar pipas de agua.
TERMOELÉCTRICA PODRÍA BENEFICIAR A HABITANTES DE 10 MUNICIPIOS POBLANOS
Cabe mencionar que la instalación de la termoeléctrica en Morelos, tiene como objetivo abastecer de energía eléctrica a dicha entidad, que dicho por el gobierno federal, actualmente, es la única entidad que no produce este recurso.
El proyecto contempla el tratamiento de aguas residuales del municipio de Cuautla, y se prevé que tenga beneficios para 36 municipios morelenses, 15 poblanos y 9 tlaxcaltecas, lugares en los que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, planea que sus habitantes tengan una tarifa especial, en su consumo de energía eléctrica.