El acceso al internet, ha generado conectividad a nivel mundial; aunque también, es un arma de doble filo, dado que los delincuentes, aprovechan esta plataforma para hacer de las suyas, un claro ejemplo, el ciberacoso.
Para tener un panorama claro del problema, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2015, por primera vez, realizó la encuesta "Módulo sobre Ciberacoso"; teniendo como resultado, que en México, la población de 12 años o más que tiene acceso a Internet, es de 77 millones 210 mil 074 personas, de esta cifra, el 24.5 %, es decir, más de 18 millones de usuarios, han sido víctima de acoso cibernético.
Puebla, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, dado que el 28.9 % de los cibernautas a partir de los 12 años de edad, se han declarado víctimas de este tipo de hostigamiento.
Dentro de los principales tipos de ciberacoso, se encuentra, el recibir spam virus o llamadas, ser contacto por perfiles falsos, robar la identidad, entre otros; delitos cometidos en un 87.7 % por desconocidos.