El Día Mundial del Corazón es una oportunidad para que se considere la mejor manera de usar el corazón para la humanidad, para la naturaleza y para usted. Vencer la enfermedad cardiovascular (ECV) es algo que le importa a todo corazón que late.
Pues por nuestra salud. Pues atendiendo, por ejemplo, haciéndose estudios a tiempo, para prevenir las enfermedades. / Transeúnte
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo y matan a más de 20,5 millones cada año. Lamentablemente, la mayoría de estas muertes ocurren en países de ingresos bajos y medios.
Ante esta situación las personas tienen en claro que hay factores de riesgo y es importante conocerlos, para poder prevenirlo.
Y es que dentro de los factores de riesgo cardiovascular prevenibles, está el tabaquismo, la obesidad, la mala alimentación y el sedentarismo, con la finalidad de darlos a conocer a la población mundial y hacer conciencia sobre ellos, y por ende reducir la incidencia y prevalencia de la enfermedad cardiovascular y las muertes a causa de ésta.
Es importante acudir al médico cuando se está enfermo del corazón, pero es más importante prevenir. Bueno la medicina preventiva siempre ha existido y que bueno que se haga uso de ella lo principal es empezar con nosotros mismos si estamos con sobrepeso y me hago un análisis voy a salir enferma. / Transeúnte