Pese a que la caseta de la autopista a Atlixco, ha sido, una de las que menos ha incrementado su costo con el paso del tiempo; ahora, las personas, pagarán 40 pesos por concepto de cobro por vehículo, cuando hasta el miércoles pasado, el peaje era de 37 pesos, registrando así, un incremento del 8 por ciento.
Aumento, que para algunos automovilistas, no resultó bueno, pues indicaron, que aunque 3 pesos, no parece mucho, sí lo es, para aquellas personas, que a diario hacen uso de esta caseta; cantidad que de acuerdo a cifras del área de Carreteras de Cuota de Puebla, asciende a al menos 21 mil diariamente, y hasta aproximadamente, 7 millones de personas a lo largo de un año.
Importante recordar; en diciembre de 2015, esta caseta, cobraba 30 pesos. En su anterior ajuste, en marzo de 2017 el costo pasó a 37 pesos, es decir, 7 pesos más, igual a 23 por ciento de aumento, es decir, de 2015 a la fecha, esta caseta aumentó un 25 por ciento su precio.
También, mencionar, que el 11 de enero de este 2018, autoridades dieron el banderazo de inicio de la ampliación de 7 a 14 carriles de dicha infraestructura, esperando, la obra disminuyera el tiempo para pasar de alrededor de 20 a 3 minutos.
En aquella ocasión, las mismas autoridades encabezadas por el gobernador Antonio Gali, y Roberto Rivero, titular del área de Carreteras de Cuota de Puebla, señalaron, no habría un incremento del costo de la caseta, sin embargo; la semana pasada, la empresa PINFRA, que tiene la concesión de este sitio, pues sí aumentó el precio, situación, que género molestia en los usuarios.