El pasado 18 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal reportaron la detención de Javier "N.", de 52 años de edad, Moisés "N.", de 38 años de edad y Antonio "N.", de 36 años de edad, por robo a negocio.
Posteriormente, los hombres quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente. En este sentido y al demostrarse su responsabilidad en la comisión del delito, un Juez decidió que las personas deberán permanecer en la cárcel durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.
Con base en registros policiales, se determinó que Javier "N." tiene un historial delictivo por robo y portación de instrumento prohibido. Por su parte, Moisés "N." ha sido detenido por robo de vehículo, calificado, agravado y portación de arma o instrumento prohibido. Finalmente, se estableció que Antonio "N." cuentan con antecedentes por robo a repartidor, calificado y portación ilegal de arma de fuego.