Durante audiencia de juicio oral, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo fallo condenatorio contra Ezequiel Ortega González alias "El Echeverría", responsable del homicidio de dos personas.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento que el 25 de octubre de 2015, el sentenciado ingresó en estado de ebriedad al domicilio de las víctimas en la población de Jilotzingo, municipio de Zacatlán.
En el lugar privó de la vida a dos personas, a una la golpeo con un block y a la segunda le provocó lesiones con un cuchillo, los hechos fueron presenciados por una menor de edad a quien se llevó hacía un terreno de cultivo abandonándola junto con el arma punzocortante.
Al dar seguimiento al caso, Agentes Investigadores lograron la captura del ahora responsable el 2 de febrero de 2018, fecha en que fue puesto a disposición señalado del delito de homicidio calificado.
Posterior a su detención, la Fiscalía de Investigación Regional recabó datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control, autoridad que emitió sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Ezequiel Ortega González.