El 30 por ciento de los poblanos sufren de enfermedades durante la temporada de calor, siendo principalmente afectados los jóvenes, informó Eduardo López Villalobos, Coordinador de la Clínica Médica de Urgencias de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, (UPAEP).
Algunas de las enfermedades comunes durante esta época podrían ser; deshidratación; la cual afecta directamente a las personas de la tercera edad y menores de 4 años de edad, golpes de calor, quemaduras solares; por la radiación solar, intoxicaciones por alimentos contaminados, inflamación en el oído, enfermedades respiratorias, infecciones de vías urinarias, alergias y picaduras por insectos, entre otras.
Debido a lo anterior las recomendaciones para evitar estas enfermedades, es evitar comer en la calle, bañarse con agua tibia, utilizar ropa ligera que permita la respiración de los poros, así como la hidratación constante.
Algunas opciones para mantenerse bien hidratado son:
Tomar 2 litros de agua diario
Comer frutas y verduras, debido a que estos alimentos tienen un 95 por ciento de agua, ejemplo de ello: sandía, pepino, melón, etc.
Evitar consumir refrescos o jugos sintéticos pues estos generan deshidratación
Consumir grasas sanas como: frutos secos, productos de la soya, aceite de oliva, aceite de cacahuate, el atún blanco y el salmón.
Beber té caliente el cual sirve para hidratar el cuerpo, así como regular su temperatura