El desbordamiento del arroyo "Las Lajas", en el municipio de Venustiano Carranza, a causa del huracán Otis, dejó un total de 313 viviendas afectadas, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil en Puebla.
A través de sus redes sociales, expuso que de estos inmuebles, 155 tuvieron daños de intensidad baja, de media fueron 127, de alta 19 y con pérdida total resultaron 12 casas, además personal de la Secretaría de Infraestructura, de la SEGOB y Protección Civil supervisó la carretera municipal Agua Fría a San José Pueblo Viejo, en el tramo carretero Agua Fría - Palmitas, ya que existen hundimientos, deslaves y colapso de pavimento, lo que ocasiona la interrupción de la circulación vial.
Integrantes de la Secretaría de Educación y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), verificaron instituciones educativas como el Centro de Atención Múltiple, el preescolar "Margarita Patiño Tamariz", la secundaria "Venustiano Carranza", y la primaria "Doctor Gonzalo Bautista Castillo" para su atención.
Por su parte elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Bomberos, autoridades municipales y comunidad de la Universidad Tecnológica de Xicotepec realizaron trabajos de limpieza en calles, escuelas y viviendas en el municipio.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad reinstaló el suministro eléctrico que carecían las comunidades de San José, San Rafael, Nuevo Cabellal y Palmitas.
Protección Civil Estatal entregó insumos a 74 familias como cobijas, colchonetas, kits de aseo limpieza y de aseo personal; además, la Secretaría de Bienestar otorgó producto lácteo a 200 beneficiarios, mientras que el Sistema Estatal DIF, cuatro sillas de ruedas, dos bastones de apoyo, así como 200 despensas y 195 colchonetas.