Autoridades estatales indicaron que de la explosión en Santa María Zacatepec, al menos 4 casas se vieron afectadas, por lo que están realizando las diligencias de seguridad correspondientes.
Además, mencionaron que este taller que trabajaba con explosivos no contaba con los permisos necesarios; debido a que el permiso se da siempre y cuando el lugar donde se encuentre el taller no ponga en riesgo a más personas; por lo que personal de SEDENA realizará operativos de supervisión para decomisar pirotecnia en caso de no contar con los papeles correspondiente y evitar que más personas corran un riesgo de accidente.
En el caso de las personas lesionadas, se informó que tres de ellos se encuentran en el Hospital General de Huejotzingo, uno en el Hospital General del Sur en la capital poblana y otro fue llevado a un hospital particular.
De ellos, los dos menores se encuentran delicados; el que se encuentra en el hospital de la capital está entubado y el de la persona que fue llevado a otro nosocomio se desconoce su estado de salud.