63 municipios poblanos se verán afectados con el impacto del huracán Grace.
La Secretaría de Gobernación; informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica; el impacto de "Grace" como tormenta tropical en el estado será entre las 04:00 y 06:00 de la mañana del sábado 21 de agosto.
Entre los municipios que se verán afectados con lluvias y vientos muy fuertes son los ubicados en la Sierra Norte: Chignahuapan, Honey, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Xicotepec y Zacatlán por mencionar algunos.
Las coordinaciones regionales que se crearon en la zona roja por estar expuesta a lluvias muy fuertes a intensas, son: Cuetzalan, Xicotepec de Benito Juárez, Zacatlán y Teziutlán; en tanto al alertamiento naranja que son municipios expuestos a lluvias moderadas a fuertes, son: Ciudad Serdán, Teziutlán y Tepeaca.
Debido a este riesgo que corren los pobladores de estos municipios, el Sistema Estatal de Protección Civil se reunió con autoridades de Teziutlán, Cuetzalan, Huauchinango, Zacatlán y Ciudad Serdán, para establecer los protocolos correspondientes.
Como parte de las medidas de prevención ante cualquier desastre, se habilitaron 622 refugios temporales en los municipios más afectados que podrán albergar a 117 mil 996 personas
Hay que mencionar que serán vigiladas 556 mil 964 viviendas; 759 establecimientos de salud; 6 mil 332 escuelas; 388 supermercados o establecimientos de venta de víveres; 87 gasolineras, y 7 presas; entre ellas: San Francisco en Chignahuapan, Derivadora Los Colibríes en Hueyapan, Derivadora Atexcaco en Hueyapan , La Soledad en Tlatlauquitepec, Nexapa en Tlaola, Tenango en Huauchinango y Necaxa en Juan Galindo .