Seis de cada 10 poblanos están catalogados como pobres y dos más están en riesgo de serlo al no contar con el dinero suficiente para comprar una canasta básica alimentaria al mes que equivale a mil 482.44 pesos y la cual está levemente por debajo del promedio nacional, por lo que un salario mínimo sería un insuficiente para adquirir y mantener una familia de 4 integrantes.
Según el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en su "Informe de Pobreza y Evaluación, entre 2008 y 2018 hubo una elevación en la línea de pobreza que se refiere al costo de las necesidades básicas en las personas, incrementando de 1 mil 923 a 3 mil 1 pesos en zonas urbanas y de 1 mil 203 a 1 mil 941 en zonas rurales.
La mayoría de estos poblanos cuentan con apoyos gubernamentales o remesas que envían los migrantes como principales fuentes de ingresos, por lo que al no ser ingreso fijo la vulnerabilidad de la economía aumenta.
Durante 2019, la entidad recibió un total mil 763 millones de dólares en remesas rebasando a las remesas del 2018 por 57.5 millones de dólares posicionando a Puebla en el sexto lugar nacional.
Siendo la Capital Poblana el municipio con mayor cantidad de dólares registrados de julio a septiembre con 353 millones, seguido de Atlixco con 102 millones de dólares y Tehuacán con 86.04 millones, al disminuir las labores de migrantes en el extranjero este ingreso podría ser afectado radicalmente.
Por lo anterior y ante la pandemia que se vive de manera mundial por Covid-19, el coneval prevé que el 23.2% de los poblanos son vulnerables a caer en alguna carencia social.