Las caries sigue siendo la principal enfermedad bucal en la población y es más frecuente en los niños de entre 5 y 10 años de edad, no obstante especialistas en esta rama señalan que alrededor del 90 por ciento de la población sufre picaduras en los dientes.
Con respecto a los adultos mayores el porcentaje de afectados es del 70 y el 50 en personas con alguna discapacidad, ante esta situación es importante saber que las consecuencias de no tratarlas a tiempo pueden ser desde mal aliento hasta el retiro del diente por completo.
Médicos del IMSS, clínica 55 dieron a conocer que este problema es derivado de la mala higiene bucal, la falta de información y de acciones preventivas provocan que este tipo de enfermedades sucedan.
Debido a lo anterior el IMSS está realizando una feria de la salud bucal, en donde buscan que la población derechohabiente y en general acudan a sus unidades médicas del 14 al 18 de octubre para recibir información sobre cómo prevenir y asistir a las personas que sufren afectaciones de este tipo.