Hoyos aquí, hoyos allá, en Puebla un bache te saludara. Circular por cualquiera de las calles de Puebla hoy es casi imposible, cada día amanecemos un bache nuevo, pero en la 95 poniente es una cosa exagerada.
Cual campo minado, en un tramo de cerca de 200 metros se encuentran más o menos 35 hoyos que pueden poner en riesgo la integridad de los automóviles, pero este problema no es nuevo, esto es de cada año.
El ayuntamiento ha puesto a disposición el 072 para denunciar baches, de igual forma se puede hacer desde su página web con ayuda de la nueva inteligencia artificial Angela pero ¿Funcionará?
Descubrimos 2 cosas al intentar hacer esta denuncia, mediante el celular en el portal web del ayuntamiento es complicado terminar el proceso, nosotros de plano no pudimos, mediante una computadora si es posible realizar la denuncia pero no es tan fácil, si nos costó algunos minutos, aunque lo logramos, ahora vamos a esperar una respuesta.
El 15 de octubre culmina la administración de Adán Domínguez y al parecer dejará una ciudad repleta de baches a Pepe Chedraui, aunque el 29 de julio se presentó la séptima etapa de bacheo del ayuntamiento de Puebla el cual tuvo como meta lograr tapar 30 mil hoyos una de dos, o se quedó corto o tiene mucho rato que no voltean a ver esta calle.
Y mire estos "Programas de bacheo" no nos han salido nada baratos pues Adán Domínguez señaló que desde que tomó la administración de la capital se han invertido más de 32 millones de pesos en bacheo y se han atendido 345 mil denuncias, pero la ciudad está intransitable.
Así como la 95 poniente, en la capital existen cientos de calles que tienen el mismo problema y en las cuales se han volado llantas, dañado amortiguadores y que representan un riesgo para automovilistas, motociclistas y todos los que necesitan circular por ellas.