Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación en el Municipio de Puebla, señaló que la dependencia ha logrado desalojar el 98% de los comerciantes ambulantes que se encontraban en el Centro Histórico.
El funcionario precisó que en esta zona había un total de 5 mil 200 comerciantes por lo que actualmente solo hay 100 ambulantes. Justificó la instalación de hasta 100 comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, al referir que no pueden desalojarlos debido a que los reciben con piedras, destacó que una vez que las obras del Centro Histórico finalicen, las supervisiones por parte de su dependencia se reanudarán de manera habitual.
Estamos hablando de que cuando nosotros llegamos había 5 mil 200 comerciantes informales, esto representa que alrededor del 98% fueron ya reubicados y el 2% son aproximadamente 100 comerciantes. Jorge Cruz Lepe/Secretario de Gobernación del Municipio de Puebla
Por otra parte destacó que será durante la primera semana de noviembre que sean reubicados comerciantes de la 28 de Octubre en la zona de la Central de Abasto. Esto luego de que los locatarios de La Piedad Nacozari solicitaron el retiro de los comerciantes de la 28 de Octubre que se encontraban a un lado.
Sin embargo, no se comentó con exactitud el lugar específico donde se encontraran, destacando que esta reubicación será en inmediaciones de la Central de Abasto. Finalmente comentó que este tendrá la capacidad de tener entre 60 y 80 comerciantes.