Mil 113 millones de pesos fueron utilizados en la compra y construcción del tren turístico que viaja de Puebla a Cholula con la finalidad de beneficiar a 300 mil personas anualmente; situación que desde su primer año no se logró.
Después de haber sido inaugurado el 23 de enero del 2017 por el Exgobernador Rafael Moreno Valle y el Expresidente de la República Enrique Peña Nieto, como un transporte masivo para turistas y poblanos que dejaría una gran derrama económica para el estado, el Ex gobernador Antonio Gali; informó en enero del 2018; que solo habían viajado en un año 94 mil 530 personas, es decir, menos del 30 por ciento de lo esperado, situación que no ha cambiado al paso de los años; inclusive al ponerlo como un transporte gratuito en 2019.
Hay que mencionar que durante los dos primeros meses de su apertura los viajes fueron gratuitos y posteriormente se cobraron 60 pesos a turistas, 30 a poblanos con la finalidad de que tuvieran un recorrido como su nombre lo dice turístico; sin embargo, las calles por las que pasa están grafiteadas, con terrenos baldíos, casas e incluso cruza con calles con gran congestión vial.
Hay que mencionar, que inclusive, se puso un precio especial de 13.50 a poblanos que viajaran constantemente de Puebla a Cholula o viceversa teniendo horarios establecidos para ir y otros 3 para regresar entre semana, así como se planeó poner otras dos estaciones intermedias, las cuales no existen, lo que a decir de los ciudadanos
Cabe mencionar que debido a la baja afluencia que tiene dicho ferrocarril; en el congreso local, buscan que se amplíen los horarios y que existan más corridas con la finalidad de que se convierta en un transporte real y que beneficie a los poblanos.