Con 19 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, regidores del Cabildo poblano, aprobaron que sean la Contraloría y la Secretaria de Administración, las áreas municipales, que inicien los procesos administrativos de revisión de las 84 bases, otorgadas al final de la pasada gestión del ex edil Luis Banck.
Uno de lo regidores, a favor de que sean retiradas las plazas; el de Morena, Roberto Esponda, quien acusó que hay trabajadores de los 84 mencionados, quienes fueron basificados sin tener la experiencia; añadió, la nómina por ese número de empleados, asciende a 3 millones de pesos, lo que podría representar un daño al erario público.
"Los trabajadores están esperando mucho de esta administración, esta administración tiene que dar la certidumbre a los trabajadores que más antigüedad y más derechos tengan sobre aquellos operadores políticos y aviadores", explicó al respecto Esponda.
Por su parte, regidores panistas, indicaron que el cabildo no tiene facultades para evaluar los perfiles; y concluyeron, que se requería también, de audiencias con los 84 trabajadores.
"En el caso de los 84 trabajadores, ya tienen un derecho adquirido debido a que dicho derecho se vio reflejado desde el momento en que percibieron el primer pago como trabajadores de base, esto tienen que tomarse en consideración", concluyó Augusta Díaz, regidora del PAN.