Luego de diversas quejas, este día fue de nueva cuenta abastecido el medicamento para los tratamientos oncológicos del Hospital del Niño Poblano, cabe destacar que en este nosocomio son atendidos alrededor de 200 menores quienes reciben en conjunto cerca de 50 quimioterapias a la semana.
El Director General del Hospital Sergio Jiménez mencionó que el abasto irregular de los medicamentos vincristina, metrotexato y citarabina, registrado en los últimos días, ya quedó subsanado con la adquisición de nuevos lotes por parte de la empresa que presta el servicio subrogado, por lo que no fue suspendido el tratamiento de ningún paciente.
Destacaron que la empresa que se encarga del abastecimiento se trata de Pharmapycsa por lo que en caso de contar con un nuevo desabasto, la empresa obtendrá sanciones.
En los últimos días se reportó un desabasto medicinal sobre todo CiTarabina, Vincristina, Metrotrexato, mismo que ya quedó subsanado este mismo día, con la adquisición de nuevos lotes, sin que algún paciente tuviera que suspender su tratamiento. Sergio Jiménez / Director general del HNP