La caída de ceniza en el estado de Puebla persiste, este fin de semana se hizo notoria su actividad, calles, banquetas y vehículos lucieron llenas de este material volcánico.
Vuelos del aeropuerto internacional Hermanos Serdán se volvieron a suspender durante un par de horas, en lo que se realizaban trabajos de limpieza, estás partículas llegaron hasta la capital poblana, en dónde la Secretaría de Medio Ambiente hizo un llamado con el fin de evitar realizar actividades al aire libre.
Es importante seguir las recomendaciones de autoridades tapando bien los tinacos, cisternas o cualquier otro depósito de agua que se encuentre expuesto a la intemperie, para evitar la contaminación del agua y preservar su calidad.
También barrer y retirar la ceniza que cae en los techos, patios y calles, y no utilizar agua para desplazarla de lugares abiertos, ni arrojarla al drenaje, ya que la ceniza provoca obstrucciones y taponamientos en el sistema de drenaje y afecta la limpieza de las aguas residuales en las plantas de tratamiento.
Por su parte la Secretaría de Educación emitió un comunicado en el cuál piden a los padres de familia el mandar a sus hijos, con uso de cubrebocas, así como prohibir actividades al aire libre.
Es importante destacar que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, además de que se debe respetar un radio de 12 kilómetros.