Este día miles de católicos se dieron cita en el Seminario Palafoxiano para la tradicional celebración de la Virgen de Guadalupe donde antojitos mexicanos, venta de diferentes productos se podía apreciar, además de niños vestidos de Juan Diego e inditas como lo marca la celebración de años.
Desde las primeras horas de este día, católicos devotos a esta imagen muy venerada en México, se dieron cita para las tradicionales mañanitas, siendo desde las primeras horas de este martes que se empezaron a oficiar misas cada hora para las personas que desde hace años acuden a este recinto a darle las gracias a "la morenita" como ellos la llaman por un año más de vida.
"Es un orgullo para todo mundo, todos nos reunimos aquí por no poder ir a México, venimos, pero ya fuimos a México y ahora aquí, si, pero si gracias a Dios nos ha dejado un poquito de, un muchote de vida porque ya estamos grandes he, pero de todos modos hay que cuidarnos".
Salud para toda la familia es lo primero que se le pide a la virgen en este día de su celebración por lo que niños, personas mayores, discapacitados y demás personas llegan para persignarse y darle gracias por todo lo vivido a lo largo de este año que está a punto de concluir y que ya es una tradición desde hace años acudir a su celebración.
"Desde hace unos 20, 30 años, desde que tenemos a veces uso de razón, si es lo que venimos a ver, sabemos que para todos la virgen de Guadalupe es para todo mexicano es una devoción que tenemos de antaño".
Para las personas que llegaron al Seminario Palafoxiano visitar a la virgen es un peso menos en este año, agradeciendo todo lo que han socorrido, lo que les ayudó y bendijo, esperando que el próximo año, nuevamente se encuentren presentes a sus pies.
"Nos quita un año de encima por todo el año que a veces no vamos".