¿Cuántas horas, diariamente, bastan, para hacer de la actividad de jugar videojuegos, una adición?
Especialistas médicos, señalan, anteriormente, el ejercitar el cerebro, y agilizar la mente con estos juegos, era considerado bueno, e inclusive, hasta cierto punto, necesario; sin embargo, en la actualidad, el pasar más de dos horas, al día, frente a una consola conectada a un televisor, no es lo más recomendable.
Y es que considerar, jugar videojuegos en exceso, un trastorno o enfermedad, es un tema que por años, estuvo en duda; tras este tiempo, recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyó a la "adicción a los videojuegos" como una enfermedad mental dentro de su clasificación oficial de trastornos, bajo los argumentos, de que algunos de los síntomas, apuntaban a ello.
Al respecto, algunos adolescentes en Puebla, reconocieron pasar entre 2 y 5 horas al día jugando videojuegos, situación que afirmaron, es común en su vida diaria.
En ese sentido, añadieron, la situación es una etapa, y conforme pasa el tiempo, el jugar videojuegos, es algo que va pasando, ante las actividades y responsabilidades que conlleva, el crecer.
Expertos, concluyeron, entre las repercusiones de pasar demasiadas horas jugando videojuegos se encuentran, afectaciones en las articulaciones, así como daños en la vista.