Ante la inconformidad respecto al aumento de la tarifa del transporte público en Puebla capital, un contingente de aproximadamente 100 personas marchó sobre Avenida Reforma del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad; la ciudadanía que participó advirtió de interponer amparos a fin de echar abajo el incremento en el pasaje, aprobado por el gobernador Miguel Barbosa.
Con pancartas, cartulinas y lonas, jóvenes y adultos se manifestaron a las afueras del ayuntamiento poblano, en donde calificaron como "de cuarta" la 4T en el estado, encabezada por dicho mandatario a quien señalaron de "traidor".
Lo anterior, luego de que el pasado sábado 12 de octubre el costo del pasaje pasó de $6 a $8.50 pese a que, sostuvieron manifestantes, los funcionarios del partido MORENA cuando fueron candidatos habían prometido consultas ciudadanas; sin embargo y como en el caso del pasaje, no fue así.
Ante ello, ciudadanos concluyeron que el próximo 15 de octubre en el marco del "Martes Ciudadano" del gobernador -día cuando el titular de Ejecutivo local recibe a la ciudadanía", acudirán a Casa Aguayo en donde manifestarán su rechazo al aumento de la tarifa y pedirán ser escuchados en persona por Barbosa Huerta.