El pasado domingo se dio el cambio de horario y a pesar de que para muchos es bueno esto, lo cierto es que trae diversas afectaciones a las personas, desde cambios de humor, ansiedad y hasta depresión.
El percatarnos es lo principal, ya que desde el cansancio durante todo el día, debilidad, irritabilidad hasta agresiones es lo que surge como foco rojo a raíz de esto.
Bajar de rendimiento en nuestro trabajo, escuela u otra actividad, expertos señalan que esto se debe a la baja en el rendimiento físico y emocional. Sin embargo, esta podría traer una de las afectaciones más graves, que es la depresión, el insomnio y la ansiedad. Por lo que se vuelve importante comenzar a trabajar sobre esto.
Definitivamente el cuerpo se va adaptando a este tipo de situaciones, es muy variable, entre la misma gente y su forma de pensar y su forma de comportarse, hay gente que se adapta rápidamente, pasan tres, cuatro cinco días y ya se adaptaron, hasta una semana más o menos es el promedio pero hay gente que hay reportes de gente que hasta un mes ha llegado a tardar en acoplarse a este tipo de cambios. Eduardo Enrique López / Doctor
Las personas señalan que si se ven afectados ante este cambio debido a que no logran terminar sus actividades y les genera estrés.
Ante esto se vuelve importante el revisar si hemos logrado acoplarnos o continuamos con dificultades, ya que de ser así debemos solicitar ayuda psicológica.
Si empiezan con problemas de ansiedad y depresión verdad, entonces van a necesitar apoyo psicológico, definitivamente, hay algunos que pueden llegar hasta trastornos de tipo psiquiátrico que pueden requerir no de un psicólogo, si no de un psiquiatra todo depende de la debilidad de la mente. Eduardo Enrique López / Doctor