Fue en 1996, que México implementó el horario de verano explicando que el objetivo era el ahorro de energía a través de un mejor uso de la luz natural, sin embargo ahora la cámara de diputados han aprobado la eliminación de este, aunque aún falta que los senadores hagan lo mismo.
Expertos en la salud señalan que los cambios de horario generaron diversas afectaciones a las personas, desde cambios de humor, ansiedad y hasta depresión. Darnos cuenta es lo principal, ya que desde el cansancio durante todo el día, debilidad, irritabilidad hasta agresiones es lo que surge como foco rojo a raíz de esto.
Bajar de rendimiento en nuestro trabajo, escuela u otra actividad, expertos señalan que se debe a la baja en el rendimiento físico y emocional. Sin embargo, esta podría traer una de las afectaciones más graves, que es la depresión, el insomnio y la ansiedad.
Había más distracción en la gente, había problemas para conciliar el sueño en las noches, por el cambio de horario, costaba más trabajo dormir, la gente andaba más irritable, habían más accidentes de trabajo. EDUARDO ENRIQUE LÓPEZ / DOCTOR
Los expertos agregan que al quitar este horario, hará que las personas ya no se vean afectadas en su ritmo de vida, pues comentan que el horario que se quedará establecido, forma parte de nuestro reloj biológico.
Yo creo que no definitivamente, porque vamos agarrar un ritmo de vida que llevamos desde antes y a la gente que le pasaba, se empezaba a predisponer y decir chispas y ya se empezaban a predisponer, empezaban con problemas de sueño, sabes que vamos aguantar una hora, porque nos van a mover una hora, empezaba ya haber cambios desde ahí. EDUARDO ENRIQUE LÓPEZ / DOCTOR
Finalmente señalan que la salud es primordial y el ya no tener los cambios tan bruscos, hará que las personas lleguen a tener mayor productividad, además de una tranquilidad.
Lo más importante es la salud y el hecho de llevar una continuidad con el horario nos va a mantener más tranquilos y nos va a prevenir muchos muchos problemas que estaban teniendo tanto en los trabajos como en las escuelas. EDUARDO ENRIQUE LÓPEZ / DOCTOR