Los elementos de la Policía Ministerial han realizado detenciones erróneas, el primer caso fue el de un ciudadano en Lomas de Angelópolis, otro en Boulevard Hermanos Serdán, unos más en la colonia Huexotitla y el más reciente a un Policía Municipal en Las Torres.
El pasado 30 de abril en el estacionamiento de Chedraui Selecto, cinco agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto detuvieron y agredieron al empresario alemán Mirko, quien les otorgó su perdón a cambio de una disculpa pública y una sanción interna, acciones que aún no se han aplicado.
"A través de un compromiso que tuvieron fiscales de la Fiscalía General del Estado de Puebla con Mirko, Mirko accedió a otorgarles el perdón bajo el compromiso de que se emitiera una disculpa pública", Enrique Vargas, Vicepresidente y asesor legal de RMF.
Tras este caso, el empresario José Miguel dio a conocer que el 28 de abril agentes ministeriales sin mostrarle ningún documento lo detuvieron cuando salió a una tienda del boulevard 15 de Mayo y tiempo más tarde lo soltaron y le mencionaron que había sido aprehendido por error.
El 9 de marzo integrantes de un corporativo presentaron una demanda en contra de la Fiscalía General del Puebla al confundir y catear sus instalaciones al creer que el lugar era un inmueble presuntamente propiedad de Eukid N.
Finalmente, el 14 de mayo, ministeriales intentaron detener a un Policía Municipal en Las Torres y la calle 3 Sur en la capital de Puebla, el elemento iba a bordo de su unidad cuando dos unidades de la Fiscalía lo detuvieron, al mostrarle su identificación lo dejaron ir.
Sin embargo, hasta el momento las acciones no han tenido castigos en los elementos según aseguró Enrique Vargas.
"En Puebla ya no debemos permitir que este tipo de acciones y de demostraciones de fuerza inusitada y además que no tienen ninguna justificación se sigan dando porque no estamos en una ciudad en donde los ciudadanos estemos dispuestos a pasar por este tipo de equivocaciones", Enrique Vargas, Vicepresidente y asesor legal de RMF.
En lo que va del 2020 se han detectado cuatro acciones erróneas por parte de los Agentes Ministeriales.