12 horas es el tiempo máximo en que deberán entregar los cadáveres de los pacientes con Covid-19 después de registrarse el fallecimiento, así lo aseguró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, tras los hechos ocurridos en un hospital de Ecatepec, en el Estado de México donde familiares de pacientes con coronavirus irrumpieron en el nosocomio.
Asimismo, enfatizó que no se puede jugar con la desesperación de los familiares de los enfermos e instruyó a la Secretaría de Salud para que informe y dé atención inmediata a familiares de enfermos o muertos por Coronavirus y agilizar la entrega del cuerpo para que en el estado no se repita la situación de Ecatepec.
"¿Qué ocurrió con las personas que irrumpieron en Ecatepec violentamente? Llegaron y se montaron en una sala en donde había cuerpos y después ya no supieron qué hacer porque en realidad no tenía razón de sus reclamos y al otro día que hicieron, bloquearon las calles, no, no vamos a caer en Puebla en nada de eso", agregó el mandatario estatal.