Realizar mesas de trabajo cada quincena en las colonias del nor-oriente de la ciudad para atender asuntos relacionados con agua potable y drenaje, así como revisar y resolver los expedientes presentados por habitantes de esta demarcación; sobre estos temas fueron los acuerdos a que llegó Agua de Puebla para Todos con el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo.
Tras una movilización hecha la mañana de este lunes en las instalaciones de la concesionaria ubicadas en Plaza del Sol, la directora de Atención Ciudadana, Marisol Aguilar Sánchez, recibió a una comisión de manifestantes y escuchó sus demandas para darles solución.
Entre los principales acuerdos a los que se llegaron destaca el que se fijará un día a la semana para que personal de Agua de Puebla para Todos realice recorridos y atienda a los usuarios de las colonias: Galaxia la Calera, Miguel Hidalgo, Maravillas, Galaxia Bosques de Manzanilla y Viveros del Valle, a fin de verificar su servicio. Otros puntos fueron: flexibilizar las acciones de cobranza a adultos mayores, pensionados, jubilados, viudas y personas con capacidades diferentes, además de enfermos terminales; así como la ampliación de redes de agua potable y drenaje en las colonias.
También se dijo que mientras se revisan cada uno de los casos expuestos, no habrá restricciones del servicio en los estratos 1,2 y 3 de uso doméstico, además, se nombrarán Vigilantes del Agua en las colonias y habrá mesas de trabajo cada 15 días para dar seguimiento a los posibles problemas relacionados con el servicio.
En la reunión estuvo también presente el director de Infraestructura de Agua de Puebla para Todos, Marín Escobar Solís.