Académicos de la IBERO, Puebla señalaron que la nueva administración recibe a Puebla con muchos retos a nivel de infraestructura, movilidad, salud y economía.
También recordaron que el gobernador electo Alejandro Armenta, planteó durante su campaña un proyecto estatal de diez puntos que abarcan seguridad, la redistribución de la riqueza, un plan hídrico y de aprovechamiento de los recursos naturales, impulsar la tecnología, transparencia, entre otros rubros.
Ante lo anterior el maestro Roberto Alonso Muñoz coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas e Innovación Democrática de la IBERO, Puebla, señaló que el panorama es complejo, por lo que el futuro mandatario deberá diseñar un plan estratégico para atender todas las necesidades en 6 años.
"En el corto plazo y con ello me detengo en los retos que emergentes quiero destacar dos el agua, enfrentamos una crisis hídrica a nivel nacional de la que Puebla no es excepción incluso la presidenta de la república claudia, ha señalado que tiene especial interés en atender el tema del agua" dijo Roberto Alonso, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas e Innovación Democrática de la IBERO, Puebla