Tras haber sido detenido por acusaciones de abuso sexual., la Fiscalía de la Ciudad de México dejó en libertad a Alfonso Obregón, actor de doblaje que da vida a personajes como Shrek y Kakashi, de Naruto.
En sus redes sociales el actor, que ha dado voz a personajes como Bugs Bunny, la Princesa Grumosa de Hora de Aventura, Clétus de Los Simpson y Marty de Madagascar, agradeció el apoyo de sus seguidores, amigos y familiares: "Gracias a mis grandes amigas, amigos, compañeros de trabajo que ahí estuvieron, y que siguen estando. Gracias a todos los fans, a todos los seguidores, a todo el público que se preocupó y que estuvo en todo esto. Estoy bien. Estoy sano y salvo. Quiero desearles bendiciones a todos", expresó.
Tras ser arrestado el 10 de agosto, un juez de control decidió que Obregón permaneciera en prisión preventiva. De acuerdo con las investigaciones el presunto abuso sexual habría ocurrido el 9 de febrero de 2022 en un departamento de la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras el actor le daba clases a la víctima.
Tras la denuncia, fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permaneció mientras se realizaban las investigaciones.