En Puebla ya han iniciado con el destape de quienes se están interesando en la gubernatura de Puebla; desde el 2022 se ha mostrado en lonas o bien pintas de bardas y puentes los intereses de algunos políticos por gobernar Puebla.
En MORENA los que han levantado la mano han sido:
El ex secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano, quien fue el primero en mostrar sus intenciones.
También Alejandro Armenta Mier, este fue destapado por Gerardo Fernández Noroña, cabe mencionar que este personaje ha mostrado sus intenciones desde las elecciones del 2019, compitiendo junto a Miguel Barbosa
El Secretario de Gobernación, Julio Huerta también ha mostrado sus intenciones
La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer su plan el 23 de abril
La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores tenía la intención de formar parte de los aspirantes sin embargo desistió el pasado 11 de mayo.
Por parte del PAN, los personajes han sido:
Javier Lozano, ex secretario de Trabajo y Previsión Social durante el gobierno de Felipe Calderón, otro de la bancada que también tiene interés es el actual edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Además de Ana Teresa Aranda, diputada del PAN, es considerada como una de las aspirantes, sin embargo hasta el momento no ha negado o afirmado sus intenciones.
En el PRD, el presidente nacional de este partido, Carlos Martínez Amador, levantó la mano por parte de la coalición del PRI y el PAN
Por parte del PRI, Nestor Camarillo, diputado local, está interesado así como Blanca Alcalá sin embargo no ha especificado si busca la gubernatura o bien la presidencia municipal de Puebla.
Finalmente Ignacio Mier, también ha mostrado interés por ser aspirante a la gubernatura de Puebla, fue dado a conocer a principios de año.