Alejandro Moreno Cárdenas se registró de manera oficial en el proceso interno para reelegirse como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
Carolina Viggiano, lo acompaña en la fórmula para buscar, relegirse como secretaria general.
En la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), "Alito" dijo que tanto él como Viggiano, vienen de la cultura del esfuerzo, y "no de la cultura palaciega como los que hoy hablan de manera infundada e inaceptable" del partido.
"Nunca el partido había estado tan asediado por el acoso y el hostigamiento del poder como en los años que hemos encabezado nuestro instituto político. Nos encontramos siempre bajo fuego cruzado. Por un lado, nuestro partido ha recibido del gobierno la divisa de la persecución en lugar de la del diálogo y la apertura. Por otro, hemos estado expuestos a la mezquindad y la traición de perfiles que han empeñado años de su trayectoria partidista por la comodidad, seguridad y los beneficios que les da rendirse ante el poder", dijo el priista al momento de registrarse.
Moreno Cárdenas mandó un mensaje a sus opositores: "A todos los que están esperando el fracaso del PRI, mejor agárrense de la silla porque se van a quedar esperando".
"Al PRI lo que es lo del PRI, y a los traidores, que le den su merecido la militancia", mencionó. También pidió rendir cuentas a las voces críticas.
"Aquí en el PRI no hay espacios para vacas sagradas o iluminados por encima de la militancia, no estoy de acuerdo con aquellos que pensaban que el PRI debería permanecer inmóvil en una depresión post electoral. La asamblea nacional demostró interés en reconstruirnos y este proceso interno representa que el priismo de infantería no se raja".
Aseguró que esta fuerza política "no tiene espacios para crudas pos electorales y por eso vamos de frente porque queremos ganar la próxima competencia electoral" e indicó que es el momento para el tricolor de reinventarse y reconectar con las bases. También, arremetió contra quienes "quieren sabotear" el proceso interno.
También se inscribieron al proceso en busca de la dirigencia la diputada federal veracruzana Lorena Piñón Rivera y el poblano Cuauhtémoc Betanzos Terroba.
"Hoy no vivimos un momento fácil, un momento en el que no hay normalidad democrática, y todos saben que esa mala imagen que tiene el partido fue por lo que se hizo en el pasado. Yo no fui culpable del Pemexgate, o no fui culpable de que digan que había priístas involucrados en el asesinato de Luis Donaldo Colosio? yo recibí un partido destrozado en 2019, hecho pedazos y al final fuimos reconstruyendo", expresó dentro del Salón Alfonso Reyes de la sede nacional priísta.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que Graciela Ortiz González y Miguel Alejandro Alonso Reyes son los nuevos presidenta y secretario general del instituto, debido al proceso interno para la renovación de la Dirigencia Nacional.