Varios alumnos del CECyTE de San Tadeo Huiloapan, en Tlaxcala, fueron valorados tras una presunta intoxicación, de acuerdo con los reportes, señalaron que fueron 28 los alumnos que presentan diferentes síntomas como mareo, náuseas y vómito.
Sin embargo, el director del plantel , Darío Cuamatzi Rodríguez, director del plantel CECyTE de San Tadeo Huiloapan, informó que fueron solo 4 las alumnas del mismo grupo que se pusieron mal durante el periodo de clase; mencionando que ellas indicaron que se prepararon un café que les cayó mal.
Por ello, el director mencionó que llamaron al 911 al creer que era la comida lo que les habría caído mal, siendo paramédicos y elementos de protección quienes acudieron a las instalaciones para revisar a los alumnos.
Cabe mencionar que las clases continuaron de forma normal y ninguna alumna requirió hospitalización, ya que solo se les subió la presión, tuvieron ataque de ansiedad y temperatura baja.
Por su parte, autoridades mencionaron que investigarán el caso para descartar que el café no tuviera algún tipo de droga que provoca este efecto colectivo.