Esta mañana estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla se manifestaron cerrando parcialmente la carretera federal a México justo a la entrada del municipio de Juan C. Bonilla para exigir a las autoridades intervengan el camino que lleva hasta las instalaciones de la universidad, pues es imposible transitar por él.
Y es que este es un claro ejemplo de que los baches en Puebla ya no son un problema, ¡Son una crisis! Pues desde 2019 se ha pedido el apoyo de las autoridades y no han actuado.
"Nuestras exigencias son que nos pongan una calle digna porque la verdad si pueden pasar por esta calle, la verdad es que está muy deteriorada muy mal, ni podemos pasar? Nuestra inconformidad es que ya estamos acá desde hace más de 4 años, pidiendo, exigiendo la calle y no nos hacen caso" Anónimo/ Alumna de UPP
Y es que con las lluvias que se han presentado en la entidad los baches no son el único problema, pues por grandes lapsos el camino se vuelve completamente una laguna, que hace imposible que tanto automóviles y peatones transiten.
José Cinto, presidente electo de Juan C. Bonillas se comprometió con los alumnos a resolver este problema en cuanto tomé el cargo, sin embargo hasta el cierre de esta nota la carretera federal a México continúa cerrada.