Miles de personas, originarias del municipio poblano de Huauchinango y zonas aledañas, en la Sierra Norte de Puebla, acudieron a la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador y a su llamada 4ta transformación, ello con el objetivo de brindar más información sobre los programas sociales de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República.
AMLO ASEGURA QUE NO PERMITIRÁ UN FRAUDE ELECTORAL EN PUEBLA
Entre aplausos y gritos, el presidente de México subió al templete, en donde agradeció la asistencia de los poblanos, a quienes aseguró, se encargará de vigilar las elecciones extraordinarias en la entidad, ello luego de la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso.
Aclaró que, para lo anterior solicitará a instancias federales de México como la FEPADE, el garantizar unos comicios bajo total transparencia, asimismo, instó al gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, a encargarse de que en Puebla, las elecciones se realicen con total apego a la ley.
"CON PROGRAMAS SOCIALES, COMBATIREMOS ROBO DE COMBUSTIBLE", DICE AMLO
Regresando al tema de los programas sociales, Andrés Manuel, pidió paciencia, respecto a mejorar las condiciones del país y su población, pues argumentó que "le dejaron un cochinero", y poder arreglarlo no es fácil; y recordó que, procurará que los programas sociales, se entreguen directamente a beneficiaros y no con intermediarios gubernamentales.
Finalmente, y explicando que con los apoyos que entregó en Puebla, referentes a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, combatirá el problema del huachicoleo en México, reiterando, que de haber seguido permitiendo el robo de combustible, él hubiera sido cómplice de la corrupción.