Balaceras, ejecuciones, desapariciones y en general, un clima de inseguridad y violencia, enmarcan de años a la fecha, al Mercado Unión al norte de Puebla capital; sitio, que podría ser demolido, considera Edson Cortés, regidor del ayuntamiento poblano.
"El tema es que como tal, no funciona como un mercado de productos lícitos, entonces, pues sería más conveniente aprovechando que ya está desalojado, entrar a un análisis, para ver una posible demolición, y se instale un centro de sector de policía", mencionó el integrante del cabildo poblano.
REGIDOR COMENTA QUE MERCADO UNIÓN ESTÁ DESALOJADO; ESTE MARTES, LOCATARIOS, AMBULANTES Y GENTE EN GENERAL, OCUPABAN LAS INSTALACIONES
Demolición que podría ser viable, explicó el regidor, dado que el mercado está prácticamente desalojado, luego de un operativo realizado a finales de abril, en el que se decomisó diversa mercancía. Sin embargo, tras un recorrido, tal y como se observa en las imágenes, a la fecha, locatarios, ambulantes y gente en general, hacen uso de las instalaciones.
Hasta el momento, la demolición del Mercado Unión, está en análisis; aún falta que la Fiscalía General del Estado concluya procesos legales, luego de dicho operativo. Además, la propuesta, debe ser estudiada por Seguridad Pública municipal. Añadió el regidor Edson Cortes, que de tomarse esta decisión, habría diálogo con locatarios, en cuanto a temas de reubicación.
En cuanto a los operativos realizados este año, en mercados como Unión, Independencia y Morelos; algunos ciudadanos, consideran que el diálogo con locatarios, es necesario, y no el uso de la fuerza pública, aplicado parejo sobre todos los comerciantes.