Fue el 30 de junio que llegó el límite establecido para que los dueños de vehículos pudieran acceder a los beneficios fiscales como parte del Programa General de Canje de Placas de Circulación de los Vehículos de Transporte Privado del Servicio Particular y que se encuentren inscritos en el Registro Estatal Vehicular del estado de Puebla.
Ante esto el gobierno del estado informó que analizará las multas o lo que pasará con los automovilistas que no cumplieron a tiempo con el canje, mientras una gran cantidad de la población sufrió de diversos problemas que les impidieron realizar el canje.
Dentro de las primeras medidas para aquellos que no pudieron hacer el trámite a tiempo la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado, que los beneficios se mantendrán para aquellas personas que hayan acudido a alguna de las sedes de pago y recibieron una ficha para ser atendidos después, como para aquellos que programaron una cita en línea para un día posterior.
Para el canje de placas es necesario de igual forma haber cubierto el pago de las contribuciones vehiculares y el de todas las infracciones de tránsito que tengan pendientes. Para quienes tengan ficha o cita ya programada mantendrán los precios con beneficios aplicables hasta el 30 de junio, los cuales son los siguientes:
Las placas de automóvil, camión, autobús, ecológicos y antiguos tienen un costo de 965 pesos. Para remolques el precio es de 730 pesos; para motocicletas es de 405 pesos y para vehículos de demostración de 1,135 pesos. Al concluirse la etapa de beneficios fiscales, se tendrá que pagar un adicional de 665 pesos más a cada uno de los trámites de placas para poder recibirla.
En cuanto a los servicios que ya no tendrán condonación del 100 por ciento, su precio original es de: 530 pesos para la expedición de tarjeta de circulación de cualquier vehículo; 125 pesos por la baja de placas de circulación del Registro Estatal Vehicular y 965 pesos para las placas de vehículos utilizados para personas con discapacidad.