Alrededor de 50 trabajadores del rubro médico, exigieron la no criminalización de este gremio, luego de que dos de sus compañeros de profesión, Carlos N. y Gerardo N., fueron detenidos y continúan un proceso legal por presunto homicidio en Puebla.
Lo anterior, posterior a participar en la realización de una liposucción el 10 de octubre, a Verónica N., en una clínica en la colonia Huexotitla en la capital de Puebla; mujer que perdió la vida, el mismo día de la cirugía.
Con cartulinas, este grupo de anestesiólogos, se dio cita en la Fiscalía General del Estado, a fin de exigir a las autoridades, realicen un proceso judicial justo, a sus compañeros de gremio.
Explicaron, que los trabajadores del sector médico, nunca actúan con dolo, y que cualquier tipo de cirugía siempre conlleva un riesgo, pero la vocación de este gremio, es siempre, velar por la salud y vida de los pacientes.
Concluyeron, haciendo un llamado a la Fiscalía, a impartir verdadera justicia con base a la ley, y no a conveniencia, exigiendo un trato y proceso legal justo para sus compañeros.