Cuenta la leyenda que Puebla es "De los ángeles" porque estos seres celestiales colocaron las campanas de la catedral, pero yo tengo otra teoría? Puebla es de los ángeles porque los poblanos saben ayudar de una manera excepcional.
Desde el día martes 6 de agosto ejidatarios decidieron tomar la autopista México-Puebla, dejando varados a miles de conductores y transportistas que sólo buscaban llegar a sus destinos.
Filas kilométricas que a la vista no tenían fin comenzaron a formarse, una a una corrían las horas hasta completar 40 la mañana de este jueves, imagínense no poder dormir, no tener que comer, ni qué beber y no ver el fin de este tormento? hasta que de repente? una luz entre la oscuridad.
Mario y cada uno de los miembros de su familia salen corriendo entre los automóviles para poder brindarle un plato de comida y un poco de agua.
"Soy camionero también y he estado en paros como ahorita aquí que están haciendo en Santa Rita y sé la necesidad de beber y comer algo de comida" Mario Hernández/Brinda apoyo a conductores
"Pobres, también no han comido, han estados parados y tenemos que regalar la comida " Ignacia Muñoz/Brinda apoyo a conductores
Armados con kilos tortillas, una gran cazuela de rajitas con chorizo, garrafones de agua y sobre todo con un gran corazón, todos los miembros de la familia pusieron de su parte, mientras doña Ignacia preparaba los tacos, 2 niñas servían el agua y Mario y los demás miembros caminaban entre los camiones para que nadie se quedara sin comer.
"Dijo mi sobrino que se le regalara porque el también es trailero y el día que le toque pues también que la gente no sea mala para que le regalen también un taco " Ignacia Muñoz/Brinda apoyo a conductores
Poco más de 100 tacos y más de 50 litros de agua fueron los que esta familia no dudó en brindar a quien más lo necesitó este día y sobre todo se entregó?
"Todo el corazón para darle de comer aquí a la gente nada más " Mario Hernández/Brinda apoyo a conductores
Puebla es de los ángeles por personas como Mario, como Doña Ignacia y su familia, porque estoy seguro que para muchos esos taquitos de rajas con longaniza fueron un milagro.