Durante la temporada vacacional expertos han dado a conocer la importancia de extremar precauciones al momento de utilizar la carretera, por ello se vuelve importante realizar un chequeo previo al coche que será utilizado.
Ante esto expertos, han destacado tres consejos que se deberían de seguir antes de realizar cualquier viaje largo en carretera. Entre ellos es importante revisar los niveles de fluidos del coche: el aceite del motor, que debe ser levemente pegajoso y no oler a quemado.
Además de la presión de las llantas debe estar sujeta a la nominación asignada por el fabricante; y por último se debe revisar la huella de los neumáticos del auto, y esta debe ser de al menos 2.5 mm, que es lo mínimo recomendable para emprender un viaje en carretera.
Primero revisar niveles de fluido, tanto de aceite, como líquido limpiaparabrisas, sacar y revisar el motor con el objetivo de sentir la viscosidad del aceite, el olor del mismo no debe oler a quemado y la viscosidad debe ser pegadiza. Adrián Maldonado / Coordinador en Ingeniería Automotriz e Ingeniería Mecánica de la IBERO Puebla