Es necesario y urgente detener la letalidad del virus SARS-COV2 desde los primeros síntomas, ya que la fiebre y dolor de cabeza pueden tratarse con antigripales, aseguró Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal de Lerdo.
De atenderse las complicaciones de manera inmediata, se podría evitar el dolor de garganta, cuerpo cortado y dificultad para respirar. La enfermedad del Covid-19 puede tratarse con antigripales para evitar el flujo nasal o secreciones que son expulsadas al toser.
Dentro de sus declaraciones, Medina Elizondo dijo que desafortunadamente en los médicos existe el concepto antiguo de que el virus no se cura; pero refirió que es mentira, puesto que el virus es un RNA que tiene un ciclo y desaparece.
" En los primeros síntomas tratarlo con un antigripal, porque si nosotros damos un antigripal en un 60 % vamos a evitar el contagio,nos queda claro que es un problema respiratorio, empieza con tos y dolor de garganta porque inflama la faringe. Pero si metemos desinflamatorios desde los primeros síntomas no se va a morir ese paciente y si le metemos una antiviral cómo es la ivermectina se va a curar el paciente" aseguró el galeno.
Añadió que a pesar de que se ha difundido la prohibición del ibuprofeno dentro del tratamiento, el antiinflamatorio puede ayudar antes de que se inflamen los vasos sanguíneos por alguna complicación.