Luego de más de un año de pandemia, la Antorcha Guadalupana volvió a cruzar miles de kilómetros en su recorrido por 9 estados de la república mexicana y 13 de los Estados Unidos de América, alimentando la devoción de mexicanos que residen en el país vecino.
Fue este domingo 12 de diciembre que la Antorcha llegó a la Catedral de San Patricio en la Ciudad de Nueva York, acompañada de imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego quienes partieron de México a inicios de septiembre, siendo recibida en Puebla por cientos de feligreses.
La Antorcha recorrió más de 4 mil kilómetros de distancia desde la sede de la Basílica de Guadalupe hasta Manhattan, en donde se contó con la participación de más de mil 300 compatriotas, siendo esta su decimonovena edición.
El mexicano Joel Magallán, organizador de esta carrera guadalupana, argumentó que este recorrido tuvo mayor significado, pues el año pasado no pudo ser realizado por motivos de la pandemia, pero en esta ocasión la antorcha cobró un significado más grande con una esencial preocupación por la crisis migratoria derivada por la propia crisis sanitaria del COVID19.
Este recorrido culminó en calles de la Gran Manzana en donde se contó con la presencia de mariachis y en particular cientos de mexicanos quienes regalaron flores a la Virgen Morena, quienes desde el 2002 continúan con este tradicional recorrido.