A partir de este lunes todo los establecimientos considerados como esenciales por el Gobierno Federal, podrán reanudar actividades comerciales en Morelia, lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Raúl Morón Orozco.
Con ello , iglesias, antros, bares, gimnasios, cines, centros comerciales, hoteles, balnearios, centros recreativos, entre otros, podrán re-aperturar este día, respetando el aforo máximo de 25% a 50%, establecer filtros sanitarios contando con: Medición de temperatura, tapete sanitizante y gel antibacterial.
En el caso de los eventos deportivos,se realizarán a puerta cerrada y sin público presente.
En tanto las fiestas y reuniones familiares, deben limitarse a un máximo de 100 personas. Los salones de fiestas deberán contar obligatoriamente con los permisos necesarios expedidos por la secretaría del ayuntamiento.
Actividades como reuniones masivas y multitudinarias, sociales, religiosas, culturales o deportivas continúan prohibidas.
En medida de que cedan los contagios por COVID-19, los aforos irán incrementado al 50 y 75% , hasta llegar al 100%.
Los establecimientos que incumplan con las medidas sanitarias serán clausurados por las brigadas de verificación sanitaria.
Finalmente el edil capitalino, hizo énfasis a los morelianos a adoptar esta nueva convivencia sin relajar las medidas.