El gobierno del estado de Puebla emitió un acuerdo en el que anunció descuentos en recargos y multas por control vehicular, tenencia y pago de fotomultas.
Esto de acuerdo con el "Programa que otorga beneficios fiscales a favor de las Familias Poblanas, otorgando facilidades administrativas y estímulos fiscales", publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Los propietarios de vehículos automotores podrán gozar de la reducción del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de los Derechos por los Servicios de Control Vehicular, actualización, recargos y multas, en los siguientes porcentajes: 100% en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.
Mientras que en el caso del Impuesto Sobre Tenencia o uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, de acuerdo con lo siguiente:
- 60% para automóviles
- 80% para camiones y autobuses
- 80% para motocicletas.
Ante este hecho, los ciudadanos deberán actualizar sus datos en el Registro Estatal Vehicular, a través de los trámites o movimientos que tengan pendientes, se indicó.