El municipio de Tlahuapan en Puebla, un santuario de luciérnagas; con 700 hectáreas de avistamiento de este insecto, en un entorno natural de bosque conformado por alrededor de 6 mil hectáreas, actualmente, esta es una región, referente en el país.
Información dada a conocer por representantes de ejidos, ecoparques, ranchos y centros turísticos, en los que se puede apreciar un espectáculo nocturno a la luz de la luna, cuyos protagonistas, son los llamados bichos de luz; además, los asistentes, pueden realizar actividades recreativas al aire libre, degustar un amplia oferta gastronómica y conectar con la naturaleza.
Lo anterior, a modo de invitación a la Temporada de Luciérnagas 2019, que de acuerdo a las condiciones climáticas de Tlahuapan, se espera que comience el 15 de junio y concluya el 15 de agosto.
Este municipio se encuentra a poco más de una hora de la capital poblana, y cuenta con distintos centros de conservación animal; situación por la cual, la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, exhortó a locales y turistas a ser responsables y preservar este tipo de espacios.
Aunado a ello, encargados de dichos lugares, que a fin de conservar el hábitat natural de la luciérnaga, se cuenta con senderos perfectamente delimitados para el tránsito de los asistentes.