*Los negocios deben exagerar las medidas preventivas
El municipio de Guasave continuó durante este fin de semana con un marcado ascenso en los casos de Coronavirus, el último reporte de la Secretaría de Salud indica que esta región se encuentra en la segunda posición estatal con 53 contagios para sumar un total de 300 cuadros positivos.
El Gobierno Municipal a través de un comunicado informó la apertura de negocios "no esenciales" menos gimnasios, hoteles, moteles, bares y centros nocturnos; además, hace obligatorio el uso de cubre-bocas y caretas para los empleados de éstos, así como la utilización de termómetros infrarrojos y cuidar la sana distancia.
El documento también aclara que el programa "Sin mesas por la Salud de Guasave", que aplican desde hace tiempo los restaurantes continuará activo hasta el próximo 21 de junio del 2020, lo mismo el cierre de las céntricas calles Juan Carrasco e Ignacio Zaragoza.
Para el director del Hospital General de Guasave, convertido en Hospital Covid-19, estas acciones no deben ser motivo de relajamiento social, al contrario, aunque se tengan a la mano más opciones comerciales es necesario salir a la calles solo por necesidad.
A través de las redes sociales muchos usuarios han cuestionado la decisión de las autoridades locales por temor a que la pandemia cobra más fuerza y por lógica más víctimas.