Regidores de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento, aprobaron por unanimidad incluir la figura jurídica de "acoso sexual en espacios públicos" en el capítulo 9 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), lo que convierte a Puebla, en la novena ciudad de México en sancionar esta acción, dicha falta administrativa, tendrá multas que van desde 36 horas de arresto, hasta multas económicas de más de 2 mil 450 pesos.
El director jurídico de la Secretaría General de Ayuntamiento, Carlos García, hizo la presentación oficial de la reglamentación a los miembros del Cabildo, en la que se refiere que los detenidos, deberán de someterse a un curso de género que dará el Instituto Municipal de las Mujeres.
Además dicho programa, permitirá capacitar a los policías de la Secretaria de Seguridad Pública y los Juzgados Calificadores en atención de víctimas, como lo señala el artículo 210 y 215 del Coremun, a propósito de no inhibir las denuncias ciudadanas.
Entre los actos que serán motivo de una multa son: los manoseos, agresiones verbales, intento de violación, tomarles fotos sin su consentimiento y eyaculaciones de hombres en frente de las mujeres.
Regidores señalaron que el tema no debería de ser exclusivo de las féminas, sino también de hombres, quienes en ocasiones, son víctimas de acoso; para que sea vigente los miembros de cabildo deberán votarlo.